Posteado por: gunelle | 24 octubre, 2010

FELIZ HALLOWEEN

A finales de la próxima semana, se celebra Halloween…

Cómo soy célebre por retrasarme siempre a la hora de escribir entradas, esta vez me adelanto y os dejo algunas nociones sobre la festividad…

clip_image004HALLOWEENclip_image004[1]

Miedo, horror y pavor. Llega la noche de los espíritus y las leyendas, pero también de las fiestas y las sorpresas. Estás invitado… si te atreves…

clip_image001 Noche de miedo: La palabra Halloween es la abreviatura de All Hallow Eve o, lo que es lo mismo, La Víspera de Todos los Santos. Se celebra el 31 de Octubre, fecha en la que, según la tradición celta, los espíritus de los muertos vuelven a la tierra para hacernos una visita…

clip_image001[1] Rico, rico: ¿Por qué los niños van casa por casa pidiendo caramelos? Porque los druidas celtas se paseaban de pueblo en pueblo reclamando alimentos. Si los obsequiaban, ellos rezaban por los muertos; pero si no, maldecían al que no les daba nada. De ahí el “Treat or Trick” (Trato o treta), o lo que es lo mismo, “me das o te doy”.

clip_image001[2] El clásico: Un irlandés llamado Jack fue condenado a vagar por la tierra después de muerto con una linterna a cuestas. Para que no entrara en las casas, la gente vaciaba nabos, colocaba dentro carbones encendidos y los colgaba en las ventanas. Cuando la tradición llegó a Estados Unidos, los americanos no encontraron nabos tan grandes y emplearon las famosas calabazas.

clip_image001[3] La mejor medicina: Nuestros tatara-tatarabuelos se disfrazaban en Halloween para meter miedo a las plagas y enfermedades que les amargaban la existencia. Un buen susto y adiós virus.

clip_image001[4] Consejo de bruja: Nunca hagas un hechizo de amor para atraer a una persona. Eso, no es enamorar sino manipular y no da buen karma. Puede volverse contra ti de manera imprevista…

clip_image001[5] Monta una ouija: Prepara el tablero, el vaso y convoca a los espíritus. Al acabar, no olvides romper el vaso; dicen que si no lo haces el espíritu se quedará contigo… Este, en realidad, no es un buen consejo. No es conveniente practicar con la ouija si no sabes lo que haces, puede ser realmente peligroso.

clip_image005

HALLOWEEN

Halloween no se hizo popular por ser una fiesta relacionada con la brujería. Los que celebran esta fecha son personas que no pretenden poseer poderes paranormales. Los poderes ocultos están latentes en todas las personas. Aprovecha la “NOCHE DE BRUJAS” para protegerte de todos los males y crear a tu alrededor un círculo de energía positiva, que reforzará así, tu aura.

clip_image007¿Aún existen las brujas?

La verdad es que Halloween, llamado “Noche de las Brujas”, es cada vez más popular. Ese día tiene una energía especial y puede aprovecharse para la práctica de rituales de protección o ruptura de hechizos que bloquean la vida de las personas.

La Wicca o brujería moderna

La Wicca es la antigua religión de los europeos que resurgió en Inglaterra y en otros países a partir de 1.951, cuando fue derogada la última de las leyes contra la brujería. Sólo entonces la Wicca pudo salir de las brumas en las que estuvo envuelta durante siglos.

Los wiccanos, muchas veces llamados brujos modernos, son personas comunes y sólo algunos de ellos realizan actividades ocultistas.

En este nuevo milenio, aún existe la figura tradicional de la vieja bruja.

La Wicca se convirtió en una religión que ha captado adeptos cuya edad oscila entre los 15 y los 30 años. Religión positiva ligada a la naturaleza.

Se trata de una religión que busca el equilibrio de los opuestos y la armonía entre el hombre y la naturaleza. Un brujo no adora ni cree siquiera en el diablo. Cree en dos divinidades principales: la Gran Madre, creadora de todas las cosas, principio femenino de poder, representada por la Luna, y el Dios Cornífero, el Gran Padre, sembrador de la Vida y señor de la Muerte, representado por el Sol, el principio masculino. Este Dios fue difamado por la iglesia católica, que dio a su apariencia un significado maligno. Estos dioses, no viven en un cielo distante, dictando reglas que nosotros, como seres inferiores, debemos cumplir: están entre nosotros y nos necesitan para mantener el equilibrio natural.

El brujo tiene la obligación de conmemorar las estaciones del año y los ciclos de la Luna.

Uno de los rituales que practican los seguidores de la moderna brujería coincide con Samhain, conmemorado el 31 de octubre. Samhain, la noche de las Brujas o Halloween, marca la ida de Dios al reino de los muertos. Esa noche, debe haber en el altar hojas de ciprés, calabazas, velas negras y naranjas.

Es tiempo de reflexión…

Hechizos, encantamientos, ley del retorno

Los hechizos y encantamientos pueden ser benéficos o maléficos.

El brujo puede usar la brujería de forma negativa o positiva.

Para toda magia existe una ley llamada Ley del Triple Retorno: la hechicería, para el bien o para el mal, retornará a quien la envía, multiplicada por tres.

Instrumentos de magia

Para la ejecución de la magia se utilizan algunos instrumentos esenciales. Son los siguientes:

clip_image002 El altar:

Siempre que sea posible, el brujo debe organizar un espacio para la práctica de la meditación, que mire preferentemente al norte, donde colocar varios elementos.

clip_image002[1] La escoba:

La escoba mágica representa los vuelos y los viajes astrales.

Se la utiliza antes de los rituales, cuando la bruja barre el lugar, sin apoyar la escoba en el suelo, sólo apartando las energías negativas.

clip_image002[2] La varita:

La varita se usa para trazar el círculo en un ritual, para dirigir los encantamientos y para trabajos de invocación.

Debe fabricarse con la madera del árbol predilecto del brujo. Se corta una rama delgada y se dejan en el lugar algunos cabellos, objetos personales, una prenda de ropa o cualquier otra ofrenda que conecte el árbol con la persona.

clip_image002[3] El caldero:

Este instrumento femenino simboliza el útero sagrado donde se generan todas las cosas. Cuando un brujo desea que algo se transforme o que germine, lo coloca dentro del caldero, a través de símbolos, imágenes o representaciones.

clip_image002[4] El puñal o athame:

Éste es un instrumento masculino que se utiliza en la apertura de círculos, en rituales de invocación y expulsión, y además para trazar el pentagrama. Debe tener doble filo y un mango negro, para almacenar energía. Tradicionalmente tiene la forma de un Cuarto Creciente (como una hoz pequeña).

clip_image002[5] El cáliz o taza:

Se utiliza para la consagración del vino y en los rituales, con el athame, para representar la sagrada unión cuando el sacerdote oficia y hace ofrendas.

clip_image002[6] El pentagrama:

Representa los cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire, guiados por el quinto elemento, el Espíritu o el Éter. Siempre que sea posible, debe llevarse encima, como amuleto o joya.

clip_image002[7] El Libro de las Sombras:

Todo brujo debe tener una especie de diario mágico donde registre todos sus acontecimientos y descubrimientos en el ámbito de la magia. Cuando un brujo fallece, este libro suele entregarse a sus familiares. También puede quemarse para guardar los secretos de su magia, si él, previamente, hubiese manifestado ese deseo.

6 


Deja un comentario

Categorías